Cardán y Crucetas El diagnóstico Nicolini para la Nube

            Esta mañana nos acercamos a lo de <a href="https://www.c1250406.ferozo.com/primer-visita-al-museo-del-automovil-nicolini/">Jorge Nicolini</a> quien había prometido, y así lo cumplió, hacer ver La Nube por sus mecánicos del <a href="https://www.facebook.com/museodeautosnicolini/">Museo</a>. Así fue que nos presentó al Señor "Tito" su mecánico de toda una vida en el <a href="http://www.museodeautosnicolini.com/">museo del automóvil</a>. Don Tito se presentó dándome su antebrazo como lo hacen los mecánicos porque siempre están con las manos con grasa u otro material de taller. Sin más preámbulos me dijo que levantara el capot y procedió a mirar todo el motor y sus adaptaciones (ya que como todos saben esta estanciera no tiene motor original sino un Toyota L diesel con caja de 5). Cierre nomas el capot mi amigo exclamó acá no hay nada más que ver. Así fue que me ordenó poner en marcha la Nube y hacer marcha atrás y vasto solo unos metros para que grite "apague nomás" y sobre el grita ya estaba cuerpo a tierra mirando debajo de la chata y sacudiendo con una de sus manos el Cardan, y bueno así fue que diagnostico lo siguiente:

Mi amigo el diferencial tiene mucho juego y puede ser que lo hayan desarmado y lo armaron mal.  Eso me trajo el recuerdo de mi inexperiencia al haber desarmado yo mismo el diferencial SOLO y volver a armarlo pero sin tener en cuenta el marcado de las partes como me había enseñado mi amigo Javier Maggio pero bueno ya está la macana armada. Así que afirmando lo dicho se lo comenté.

Además, Dijo: las crucetas lejanas tiene mucho juego y sumado al juego del eje que sale de la caja de cambios hacia el Cardán es imposible que no vibre de la forma que lo hace y lo hace solo hacia atrás dada la fuerza que hace.

Así que me dijo donde conseguir los repuestos en Victoria – Lima y bueno mañana martes 4 de julio serán varios días de Nube parada para desarmar y volver a armar lo necesario como para seguir. Esperemos llegar con el Tiempo ya que el 26 de julio debemos estar fuera de Perú para evitar multas. No es nada que no tenga solución la única macana es la distancia hasta donde están los repuestos y el tráfico del demonio que tiene Lima jaja pero bueno a mal tiempo buena cara dice el dicho así que manos a la obra y «¡Pepe pasame la catorce pasame!!!”

Sabías que:

El museo del automóvil es el único museo de autos a puerta abierta en el Perú. Desde hace 14 años, en Museo de Autos Nicolini se exhiben vehículos antiguos o clásicos.  Anteriormente 40 años atrás la colección no estaba abierta al publico.

Compran vehículos antiguos dependiendo del modelo y el año, los restauran y los exhiben. Así que si tenes alguna reliquia por allí y te ocupa lugar ya sabes comunícate con ellos quizás una fortuna se te esta oxidando en el patio.
El museo de automóviles está especializado en la restauración y exhibición de autos antiguos o clásicos. Cuenta con todo tipo de modelos desde el año 1901 hasta 1992 de marcas como:

  • Chevrolet.
  • Ford.
  • Cadillac.
  • Rolls-Royce.
  • Entre otros.

En Museo de Autos Nicolini dispone de una colección única en Sudamérica, que cuenta con tres autos únicos en el mundo. Uno de ellos pertenece a la marca Stutz – 1928 (auto de la primera alcaldesa de Lima) y otro, de la marca Wanderer de 1915.

En este museo se puede ver el único coche apodado «coche de los maridos enojados» apodado asi porque posee dos asientos nada mas pero en linea o sea uno detrás de otro y los maridos chochos con ello lo compraban y llevaban a su esposa en el asiento de atrás… que loco no?

coche de los maridos enojados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.