Más rápido que lo que canta un gallo, continuación…

            Amanece muy temprano en Peru, tipo 4.30hs ya tenes claridad aunque el sol tarda unas hs más en mostrarse sobre los cerros que hacen de espalda a Trujillo, bajo de la carpa tratando de no hacer mucho ruido tomo las cosas que necesitaba, por suerte el palier de casi 20kg lo había dejado en el torno,
La cara me vende eran las 5 de la mañana y para mí eran las 7
La cara me vende eran las 5 de la mañana y para mí eran las 7

y me dispongo a caminar los 5 kilómetros que había por panamericana hasta el torno. A mí me parecia raro que el sol demorara tanto en mostrarse pero bueno el reloj del celular estaba bien y yo no me acordé en ningún momento que Eli la noche anterior había retirado la batería para destildarlo y claro cuando llegue al torno no habia absolutamente nadie porque abrían a las 8 de la mañana y eran las 6 hs recién o sea que el celu anunció dos hs antes la hora real jajajaja lamentaba no haber dormido esas dos horas pero ya estaba en la puerta del taller que era lo mas importante y bien tempranito como empleado nuevo. Por suerte Alicio, el empleado del taller ese día se presentó a las 7 a trabajar y 10 minutos pasado las 7 ya estaba amurando mi palier en el torno y es que la verdad da mucho gusto ver un lugar de trabajo donde la responsabilidad, el detalle y sobre todo la solidaridad de sus dueños y empleados son la principal columna que sostiene esta empresa “SIMEY” de los Hermanos Ybañez.

Como diría mi hermano Cristian… “y más rápido que lo que canta un gallo…” ya teníamos eje nuevo. Así que no demoré en volver caminando donde la flia esperaba.

video cuando llego a la Nube con el eje nuevo…

Llego con el eje nuevo y a pesar de estar realmente muy cansado me dispongo a armar todo y nos chocamos con la sorpresa de que el palier (eje) quedaba 2 cm por afuera… resulta que las estrías deben ser más largas y es en ese preciso momento donde un ángel mas se hace presente, el oficial Figueroa

oficial Figueroa Policia de Trujillo
oficial Figueroa Policia de Trujillo

en su moto me pregunta que necesitaba y le comento y no duda un momento y se ofrece y me dice quédate con tu flia que yo me encargo y se llevó el eje y una arandela que necesitaba y volvió en pocos minutos y ahora siiiii pudimos armar todo y para la tarde ya estábamos listo para retomar viaje y así 4 de la tarde ya estábamos camino a caras donde pasamos la noche en lo de nuestro amigo Dodorico.

Patio en lo de Don Dodorico en Casma
Patio en lo de Don Dodorico en Casma

Gracias: Henry, Richard, Alicio y compañeros de SIMEY, gracias al personal de seguridad del SENASA a los de la garita norte y sur por prestarnos internet, gracias a la policia de camionetas blancas de trujillo especialmente al oficial Acosta y a Figueroa de la motorizada. Gracias a todos los que cooperaron con la compra y donaciones que pasaron por SENASA, gracias a los choferes de los buses que el ultimo dia me llevaron y trajeron gratis desde Trujillo, todos ustedes hoy son parte de este sueño y estamos en Argentina gracias a ustedes tambien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.