Visitamos la Laguna de Quilotoa en Ecuador (Fotos)

            El Quilotoa es una caldera llena de agua de 3 kilómetros de ancho que se formó por el colapso de este volcán de dacita seguido por una erupción hace aproximadamente 800 años, lo que produjo un flujo piroclástico y lahares (flujos de lodo) que alcanzaron el Océano Pacífico, lo que depositó cenizas volcánicas a través del aire a lo largo de los Andes septentrionales.

Desde entonces la caldera ha acumulado un lago de cráter 250 metros (820 pies) de profundidad, y cuyos minerales disueltos le han conferido un tono verdoso. Hay fumarolas en el fondo del lago y existen manantiales calientes por la banda este del volcán.
Se puede encontrar una bella laguna de color verde esmeralda, se puede realizar varios deportes como el senderismo alrededor del volcán, paseo en bote o kayac, además se puede observar mamíferos como venados, lobos de páramo, conejos, zorros entre otros. Impresionantes paisajes para los amantes de la fotografía.
Desde el jueves 12 de enero de 2017, la entrada a este mágico lugar, es gratuita, esto gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y de Ambiente, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), la Policía Nacional y el Centro Turístico Comunitario Lago Verde Quilotoa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.